Envío gratis a partir de $500 en CDMX Estado de México
0
0 items
No products in the cart.

Una profesión para ayudar, acompañar y consolar. Los médicos han tenido un papel activo en la mejora de la salud poblacional.

En esta ocasión te traemos esta efeméride para reconocer el trabajo de los médicos que han dedicado su vida a mantener la salud de muchas personas, sin duda una labor muy importante.


Dentro del Sistema Sanitario del país, las y los médicos tienen un papel destacado en la capacidad y respuesta de las instituciones públicas de salud. Actualmente contamos con más de 225 mil médicos (hombres y mujeres) quienes, junto con las cerca de 312 mil enfermeras y demás profesionales de la salud, realizan más de un millón de atenciones médicas diarias: alrededor de 4 mil 300 nacimientos, cerca de un millón de consultas, casi 10 mil cirugías, más de 16 mil hospitalizaciones y cerca de 100 mil urgencias.

La importancia del trabajo de las y los médicos va más allá del consultorio. Desde los albores de la Secretaría de Salud, allá por 1943, su participación en la salud comunitaria ha sido fundamental, como dan cuenta las exitosas campañas contra el paludismo, la lepra o la oncocercosis; así como los programas de Caravanas de la Salud y Cirugías Extramuros, por mencionar algunos aportes.

Los médicos realizan estudios epidemiológicos para conocer los patrones de salud enfermedad de la población y dar cuenta de los padecimientos que más afectan a los mexicanos, población, su frecuencia y distribución. También desarrollan investigaciones de diversa índole para encontrar nuevos métodos diagnósticos, tratamientos más efectivos y mejores formas de prevención.

Por si esto fuera poco, desde hace mucho los médicos de primer contacto tienen un lugar especial entre las familias. No solo están encargados de prevenir la enfermedad y recuperar la salud perdida, también están dedicados a ayudar, acompañar y consolar.

De parte de Galerías El Triunfo les deseamos a los doctores un gran día y salud.