Envío gratis a partir de $500 en CDMX Estado de México
0
0 items
No products in the cart.


El día 19 de octubre se estableció como un día para generar conciencia de una de las enfermedades más agresivas para la vida de las mujeres: el cáncer de mama.


¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es la patología que más le cuesta la vida a las mujeres del mundo.
Se estima que en México murieron 7 mil 821 mujeres a causa del cáncer mamario en el año 2020.

Se trata de un crecimiento desmedido en las células del sistema glandular mamario y sus alrededores. Esto provoca tumores malignos que tienden a expandirse hacia el resto del cuerpo.


Se le ha relacionado con niveles altos de las hormonas progesterona y estrógenos; así como a factores genéticos, sedentarismo, obesidad y tabaquismo.

¿Cómo prevenirlo?


Se recomienda realizar actividad física, autoexplorar el tejido mamario de manera regular, no fumar y tener una dieta equilibrada que regule la ingesta de lácteos, azúcares y harinas refinadas, pues éstos son estimulantes del crecimiento celular anormal.

Además de estas medidas, se deben realizar estudios de manera regular que sean capaces de detectar a tiempo el crecimiento de tumores malignos.

Estos estudios se dividen principalmente en ultrasonido mamario y mastografía.


¿Cuál es la diferencia entre el ultrasonido mamario y la mastografía?

Ambos sirven para detectar nódulos mamarios potencialmente peligrosos. La diferencia es que la mastografía utiliza radiación y el ultrasonido no.

Son procedimientos complementarios, sin embargo, la mastografía no se recomienda para mujeres jóvenes, ya que, aproximadamente de los 20 a 30 años el tejido glandular mamario es más denso, por lo que resulta difícil detectar alguna alteración con este estudio.

Se recomienda entonces que las jóvenes se hagan el ultrasonido mamario como método de prevención.

Es importante que aunque no hayas detectado alteraciones mediante la exploración manual, acudas a realizarte alguno de estos estudios cada año, en especial si tienes 30 años o más.

En Galerías El Triunfo queremos que seas feliz y tengas una larga vida, no olvides revisarte.