Envío gratis a partir de $500 en CDMX Estado de México
0
0 items
No products in the cart.

Día Mundial de la Salud Mental 

En Galerías El Triunfo nos interesa mantener tu salud mental estable y queremos compartir el por que de este día y cómo puedes cuidar de tu mente en esos momentos difíciles. Esta semana tendremos el día de la salud mental que tiene como objetivo dar a conocer los conflictos emocionales y psicológicos que vive un porcentaje importante de la población mundial. Todo ello para entender cuáles son los pasos hacia su prevención y tratamiento.

Origen del Día Mundial de la Salud Mental
Entender qué necesita nuestra mente para mantener un sano equilibrio, es una forma eficaz de prevenir un trastorno emocional que perjudique nuestra salud mental.

El día fue creado oficialmente en el año 2013. Fue el fruto de un trabajo conjunto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial para la Salud Mental.

La OMS considera que alrededor del mundo, las personas que padecen algún trastorno de conducta o bloqueo emocional se encuentran expuestas al desconocimiento y al rechazo. Todo ello por falta de información y educación sobre la salud mental.

¿Cómo podemos ayudar a mejorar nuestra salud mental?

-La salud mental implica todos aquellos elementos relacionados al bienestar y equilibrio (emocional y social) de un individuo.

-Entender cuáles son los factores que pueden ayudar a mantener un buen desarrollo en nuestras actividades diarias es clave para poder mantener nuestra mente calmada.

-La alimentación es una de las formas más inmediatas de empezar a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. También el ejercicio físico, que genera la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de estimular las zonas de nuestro cerebro donde se generan las emociones placenteras.

-Es necesario poder tener apoyo emocional de nuestros amigos, pareja y nuestros afectos cercanos. Hablar sobre aquello que nos perturba o nos está haciendo sentir mal, nos permite observar en perspectiva nuestros pensamientos y darles nombre a nuestras emociones.

-Rodearnos de información positiva o escuchar a personas que inspiren sentimientos regenerativos, puede ser una estrategia para ayudarnos.

-Estas claves, por pequeñas que parezcan pueden ser muy efectivas cuando nos encontramos en situaciones de alto estrés. Y pueden ayudarnos a encontrar estabilidad cuando atravesamos un momento difícil en nuestras vidas.